Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Curriculum

El equipo de Pet Grooming está formado por profesionales perfectamente formados y, a la vez,  grandes amantes de los animales. Ambas condiciones son necesarias e imprescindibles para aportar a nuestros clientes la tranquilidad de saber que deja a su amigo en las mejores manos y que serán tratados como lo que son, un miembro más de la familia.

Vanessa Alonso Pradas. Peluquera y estilista canina y felina. Auxiliar de Veterinaria.

Pet Grooming, peluquería y estética canina y felina en Oviedo. Vanessa Alonso Pradas.

Siempre tuve claro que mi trabajo estaría relacionado con animales ya que mi amor y pasión por ellos me ha acompañado toda la vida.

Así es por lo que en el año 2000 empiezo mi formación como peluquera y estilista canina y felina. Durante todos estos años he asistido a varios cursos y seminarios de peluquería, tanto a nivel nacional como internacional, todos ellos impartidos por grandes profesionales del sector. En todos estos cursos he adquirido grandes conocimientos de peluquería canina, de todas las técnicas, del arreglo específico de cada raza, de cosmetología, tratamientos dermocosméticos y técnicas de relajación para hacer el servicio de peluquería más agradable a nuestros amigos peludos.

 A estos conocimientos se le unen los de Auxiliar de Clínica Veterinaria, diploma obtenido en el año 2000.

También he trabajado en otros proyectos relacionados con la peluquería canina, durante más de un año ( Marzo 2012 - Octubre 2013) me ocupé de la fotografía y cámara de vídeo, así como de cubrir entrevistas en campeonatos, seminarios y demás actividades relacionadas con la peluquería canina y felina dentro del equipo de Pelapel TV.

Además , desde el año 2006, colaboro activamente con varias protectoras de animales encargadas de recuperar, dar acogida, adopción  y rescatar perros y gatos abandonados, especialmente gatos, lo que me ha ayudado a conocerlos y entenderlos creando una relación con ellos basada en el respeto y la comprensión, lo que me ayuda a ofrecerles un servicio de peluquería felina agradable, sin estrés y sin la necesidad del uso de calmantes o sedaciones, nada aconsejables para este fin.

En el año 2005 ampliamos nuestros servicios y empiezo a formar nuevos profesionales del sector e impartir clases de perfeccionamiento y seminarios a todo aquel profesional que quiera mejorar. Cuento con alumnos trabajando en peluquerías caninas y clínicas veterinarias en diferentes puntos tanto de la geografía asturiana como nacional.

También participo en campeonatos de peluquería canina en diferentes categorías, lo que me hace crecer como profesional, poniéndome a prueba en otros ámbitos que no sean la peluquería canina comercial y conseguir mayores retos, además de aprender de los comentarios y valoraciones de los jueces en estos eventos, que suelen ser grandes profesionales del sector.

Como en cualquier profesión una formación continuada es indispensable para mejorar aunque,  en verdad, no hay mejor profesor que cada peludete que nos visita día a día, cada cual mas diferente y especial, cada uno de ellos me aporta y me enseña algo en cada visita y me siento muy afortunda de poder disfrutar y aprender de ellos.

Redes Sociales