Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Peluquería Felina

En Pet Grooming contamos con profesionales especializados en conducta y peluquería felina,  ya que,  este servicio es totalmente diferente al de peluquería canina y necesita de unos conocimientos especiales y más específicos.

Nuestros amigos los gatos son muy rutinarios y sensibles a los cambios, por lo que,  para muchos de ellos, el solo salir de casa ya les supone mucho estrés, por eso se hace tan necesario el conocerlos y entenderlos, para poder llevar a cabo un servicio de peluquería que sea agradable y positivo para ellos, reduciendo el estrés lo máximo posible.

Siempre pedimos a nuestros clientes que nos traigan a su amigo en su transportin, ya que es algo que conocen y les es familiar. Aunque a muchos gatos les cueste entrar en el transportin una vez fuera de casa se convierte en un sitio seguro y es donde más tranquilos están, además de que es la forma más segura de viajar para ellos, y para nosotras es la mejor manera de ofrecerles la tranquilidad que necesitan cuando acaba el servicio de peluquería.

La peluquería felina tiene unos horarios especiales porque conlleva un trato totalmente personalizado, además de la necesaria ausencia de otros animales, ya que si el gato al que estamos atendiendo no está acostumbrado a su presencia le causaría demasiado estrés.

Cuando atendemos a vuestro gatete lo hacemos de una forma totalmente pausada y tranquila, ya que lo contrario podría asustarle o causarle estrés, por eso no nos marcamos un tiempo máximo por servicio. El gato marca totalmente el ritmo de la peluquería e incluso, en ocasiones, decide también cuando finaliza el servicio. A un gato muy estresado resulta muy difícil calmarle y no se debe forzar nunca, ya que, la finalidad es que se acostumbre a las sesiones, no que lo recuerde como una mala experiencia, por eso si está muy estresado es mejor que se vaya a casa y volver a intentarlo en unos días. Esto pasa sobre todo cuando el manto viene en muy malas condiciones y es necesario un desenredado o cepillado a fondo antes del baño, en estos casos es mejor dividir la sesión en dos días.

Como amantes de los animales que somos, nos gusta tratar a todos nuestros clientes peludos como si formaran parte de nuestra propia familia, por eso, el cariño, la paciencia y el respeto son la base de nuestro trabajo y es por eso, también, por lo que bajo ningún concepto permitimos que les sea administrado ningún tipo de calmante o sedación antes del servicio de peluquería. Trabajamos con animales totalmente "despiertos" para que puedan expresarse , trabajando su confianza en cada visita, para que poco a poco, a su ritmo, se vayan acostumbrando y poder crear una buena relación con ellos.

Los servicios de peluquería felina que ofrecemos son:

  • Baños.
  • Deslanado y retirada de pelo muerto.
  • Saneamiento del manto a máquina (solo en casos extremos y con presencia de nudos)

Todos nuestros servicios de peluquería felina incluyen:

  • Revisión y corte de uñas y espolones.
  • Revisión y limpieza de oídos y lagrimales.
  • Higiene y cuidado de la zona plantar.
  • Higiene y cuidado de la zona anal y ventral.

Etiquetas de la sección

felina | peluqueria | servicios | trabajos

Redes Sociales